El presidente del BICE, Oliver Duval, visita el centro Amigó Doumé de Costa de Marfil

 

Oliver Duval, presidente del BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) ha visitado el centro Amigó Doumé que los Religiosos Terciarios Capuchinos –Amigonianos- tienen en Abidjan (Costa de Marfil). Duval se ha reunido con el director del centro, P. José Vicente Miguel March, y ha visitado los talleres en los que los jóvenes acogidos en Amigó Doumé aprenden un oficio. "Qué trabajo más hermoso en favor de los jóvenes. Es así como el Evangelio se pone en práctica", ha manifestado el presidente del BICE tras su visita al centro.

Pero el centro Amigó Doumé no sólo ha recibido la visita de Oliver Duval, también Rosemonde Doignies, directora general de la Escuela Nacional de Protección Judicial de la Juventud (ENPJJ), ha tenido la ocasión de ver en primera persona la obra de los Terciaros Capuchinos en Abidjan. Durante su visita, Doignies ha querido destacar que su organización y la obra llevada a cabo por los Religiosos Amigonianos tienen los mismos valores y ha descrito el centro Amigó Doumé como un "pequeño paraíso".

El centro recibió recientemente un importante encargo de una empresa local para realizar todos los muebles –básicamente sillas, pero también mesas- para su nueva sede. Este encargo ha permitido que los talleres de carpintería y soldadura trabajen conjuntamente, no sólo a nivel formativo sino también en el ámbito de la producción del mobiliario.

Además, el pasado 5 de marzo, 72 jóvenes del centro celebraron el Miércoles de Ceniza, que dio inicio a la Cuaresma, en una ceremonia presidida por el P. José Vicente Miguel March, director del centro. Durante la ceremonia, los chicos y chicas de Amigó Doumé compartieron un momento de reflexión y recibieron la cruz de ceniza.

El centro Amigó Doumé de Costa de Marfil lleva desde 1996 acogiendo a niños y niñas de la calle, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. El centro les ofrece una oportunidad educativa y de protección como herramienta de prevención que les permite reconducir su vida, insertarse de nuevo en la sociedad y evitar así la reincidencia.

20140319 bice2

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1