San Hermenegildo procesiona la Virgen de los Dolores

 

Un año más, la imagen de la Virgen de los Dolores ha salido en procesión en el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas convocando a cerca de un millar de personas a las puertas de la Iglesia del centro escolar. La imagen fue regalada por el P. Luis Amigó y Ferrer, fundador de los religiosos Terciarios Capuchinos, al centro educativo el 12 de abril de 1930 y, desde entonces, preside un altar lateral de la iglesia del Colegio.

El paso de la Virgen, lleno de flores blancas, fue llevado por un grupo de costaleros que tuvieron que recorrer la fachada del colegio durante algo más de una hora. Alumnos de 1º hasta 4º de ESO han estado ensayando durante las últimas semanas para llevar con emoción y orgullo a su Virgen. El capataz ha sido este año un alumno de 4º de ESO, Jaime Alanís Fernández, quien dirigió con maestría los movimientos del paso y supo darle emoción a la salida y entrada de la imagen en la iglesia. Los contraguías fueron José Antonio Montero y Jesús Molero, los dos de 1º de ESO.

Delante del paso de la Virgen y en representación del claustro iban llevando palermo (una vela de color rojo) D. Francisco Pardo, Dª Ana María Campos y D. Juan Bermúdez, acompañados del presidente del club deportivo. Detrás de la Virgen seguía un tramo de padres y madres que acompañaron la procesión con velas.

Presidió la procesión el P. Sisinio Bravo, Director General del Colegio, quien, en este año, estuvo acompañado por el P. Jürgen Hoffend, Director General de Titularidad de los Colegios Amigonianos.

La banda de música, formada por cerca de un centenar de chicos y chicas del colegio, con tambores, cajas, flautas, clarinetes,... vibró al unísono dando solemnidad al acto.

Cabe destacar que en la procesión de este año 2014 la primera "levantá" del paso fue dedicada a los amigonianos que cumplen su 125 aniversario de fundación.

Unos días antes, el miércoles pasado, se llevó a cabo el traslado de la Virgen y la ofrenda de flores. Aquí, Jaime Alanís Fernández, alumno de 4º, invitó a todos sus compañeros, profesores, religiosos y padres y madres de la comunidad educativa a vivir estos días con sentido cristiano. Así les dijo Jaime el 9 de abril en el acto de la ofrenda a la Virgen:

Hoy nos encontramos en el mejor sitio para un cristiano: la Iglesia; y con la mejor compañía: La Virgen María en su advocación de los Siete Dolores.
Sabemos, o deberíamos saber, la importancia de la Virgen en nuestras vidas, como cristianos y como personas. Ella aceptó todo lo que Dios le puso en su camino, llegando a ser la madre de Jesús, del Salvador.

La imagen que aquí contemplamos, como su nombre indica, es de dolor, de los Siete Dolores que sufrió a lo largo de la vida por su hijo Jesús.

Yo creo que sin la Virgen, no seríamos nada. ¿Qué hubiera sido de Jesús? ¿Hubiera aceptado otra mujer? No hay persona más valiente que ella.

Por eso os invito a hacer la ofrenda sabiendo a quién y por qué la hacemos, hacerla de corazón. Si nos ponemos en la mente de la Virgen, creo que preferiría que le entregáramos nuestro amor, nuestro cariño. Las flores se secan y marchitan, mientras que el amor permanece por y para siempre, y más si es a una Madre.

También vamos a dar gracias a la Virgen:

  • Por ayudarnos cuando lo necesitamos, aunque no se lo pidamos. Ella está ahí contigo, porque tú también eres su hijo.
  • Por todo lo que hace por nosotros.
  • Por la vida que nos ha dado.

Estoy seguro que a vuestras madres, igual que a la mía, se les alegra la cara cada vez que le damos un beso, o diciéndole: "te quiero". ¿Por qué no lo hacemos también con Ella? Sufrió mucho, sequémosle las lágrimas con nuestros sentimientos.

Sólo os pido una cosa y, con esto acabo: Dentro de dos días sabemos que es Viernes de Dolores, "Su viernes", "Su día". Vamos a hacer que sea un día especial, por Ella y por los más pequeños del colegio. Enseñémosles la importancia de la Virgen en nuestras vidas, que la procesión sea de verdad, desde los costaleros hasta el último músico de la banda.

Disfrutad de su mirada y decidle "te quiero". No sé vosotros, pero yo siempre he tenido dos madres: la de sangre y la Madre de Dios.

Cantamos el Dios te Salve en honor a ella, todos juntos, a la vez, unidos en la misma fe, porque ser cristiano, querer a la Virgen y al Señor, es lo más bonito que tenemos.

>>Ver más imágenes

 

 

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1