125 años en Monte-Sión

 

El pasado viernes 31 de octubre se cumplían los 125 años de la llegada de los primeros religiosos terciarios capuchinos al convento Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent. Por ello, toda la familia amigoniana quiso celebrar junta tan importante efeméride con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

20141031Torrent1

Nadie quiso perderse esta conmemoración del 125 Aniversario de Monte-Sión. Por parte de los Amigonianos, participaron el Superior General de la Congregación, P. Marino Martínez, el Vicario General, P. José Oltra, el Superior Provincial, P. José Angel Lostado, el párroco de Nuestra Señora de Monte-Sión, P. Javier López, numerosos religiosos y otros miembros de la familia amigoniana, como la Superior Provincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas, Hna. Mª Luisa García -acompañada de varias religiosas- y la presidenta nacional de los Cooperadores Amigonianos, Pilar Villalba.

20141031Torrent3

Por parte del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión, no podían faltar su directora general, Dña. Candi Marco. También participaron en la celebración las autoridades civiles: la alcaldesa de Torrente, Dña. Amparo Folgado, acompañada de toda la corporación municipal; el secretario autonómico de la Consellería de Educació, D. Manuel Tomás Ludeña. Y no podemos olvidarnos de la Reina del Encuentro, la Fallera Mayor, el Presidente del Círculo Católico de Torrent y los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de la ciudad.

20141031TorrentVistaProcesion

La celebración comenzó a las 18:00 horas con la "subida al convento" desde la parroquia de la Asunción a la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, en recuerdo al recorrido realizado hace 125 años por los primeros religiosos amigonianos, encabezados por nuestro P. Fundador, Luis Amigó, y por el P. José María de Sedaví, conocido en Torrent como P. José Méndez, que había sido coadjutor de la Parroquia de la Asunción.

20141031TorrentBalcones

Tras la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, comenzó la Eucaristía de Acción de Gracias, que contó con un total de 32 sacerdotes concelebrantes. Acompañando al Cardenal Cañizares y a los religiosos terciarios capuchinos, concelebraron la Eucarístía el Vicario General de la Archidiócesis de Valencia, P. Javier Llopis, el Arcipreste de Torrent, P. Alfonso Ibáñez, los párrocos de todas las iglesias de Torrent, así como el Superior Provincial de los Franciscanos, y el ex decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Valencia.

20141031Torrent4jpg

"El amor de Dios se manifiesta en esta realidad que es Nuestra Señora de Monte-Sión. Es el testimonio que nos dejó el siervo de Dios Luis Amigó, un testimonio de santidad. Él nos ayuda y nos anima a seguir sus pasos de evangelizar, de pobreza, de misericordia", indicó Monseñor Antonio Cañizares durante su homilía.

20141031Torrent5

"Los Terciarios Capuchinos están al lado de los excluidos, de los necesitados, de los pobres. Esa es la revolución que necesitamos. Ellos son los que cambian el mundo, porque lo cambian con amor. Que estos 125 años y la obra evangelizadora de los Terciarios Capuchinos nos sirva para manifestar a los demás la misericordia de Dios", apuntó el Arzobispo de Valencia.

20141031Torrent6

Tras la Eucaristía, se disparó una fantástica "mascletá nocturna" obra del afamado pirotécnico Vicente Caballer, y todos los participantes pudieron degustar un vino español en conmemoración de estos 125 años de historia.

20141031TorrentMascleta

Fotos: Departamento de Prensa del Ayuntamietno de Torrent y Oficina de Comunicación de la Provincia Luis Amigó.

Más fotografías, aquí

{youtube}NaMCDQqjd48|550|450{/youtube}

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1