La Congregación recibe en Torrent el Premio Carta de Poblament

 

El Vicario General de la Congregación, P. José Oltra, ha recogido, en nombre de todos los religiosos amigonianos, el premio Carta de Poblament de Torrent –en la categoría de Sociedad y Concordia-, que ha sido entregado este domingo 30 de noviembre. Esta es la VI edición de estos galardones que, desde del año 2009, reconoce a aquellas personas e instituciones que promueven e impulsan las actividades culturales, científicas y sociales de la ciudad.

20141130EntregraPremiosTorrent

Además de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos, los premiados de este año han sido: el artista Calo Carratalá en la categoría de Artes y Letras, el deportista Pedro López en la modalidad de Deportes, el científico José Alfonso Antonino Daviu en la categoría de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el empresario Salvador Fernández Calabuig en la categoría de Trayectoria Profesional.

20141130EntregraPremiosTorrent1

El jurado de los Premios ha estado compuesto por José Ortí Soriano (Hijo predilecto según el acuerdo plenario de 28 de febrero de 1984), José Hernández Yago (Hijo predilecto según el acuerdo plenario de 21 de octubre de 1999), José Deusa García (Hijo adoptivo según el acuerdo plenario de 12 de noviembre de 1993), Manuel Herreros Casas "Champi" (Insignia de oro según el acuerdo plenario de 16 de diciembre de 1986 y 29 de septiembre de 1989), Vicente Carratalá (Insignia de oro según el acuerdo plenario de 04 de marzo de 2002), José Royo Martínez (Historiador y cronista oficial de Torrent), y Miguel Lluch Cerezo (Hijo adoptivo según el acuerdo plenario de 27 de julio de 2010).

125 años de la Congregación en Torrent

El pasado 31 de octubre, se cumplieron 125 años de la llegada de los primeros Religiosos Terciarios Capuchinos al Vonvento de Monte-Sión, tras el ofrecimiento que les realizó la ciudad y los vecinos a la congregación amigoniana en 1889. Un aniversario que reconoce y alaba la labor que los Amigonianos han realizado por la ciudad desde su establecimiento en ella.

Ellos fueron los encargados de fundar una escuela que ha continuado su labor ininterrumpidamente hasta nuestros días, siendo hoy un centro educativo que acoge más de mil doscientos alumnos de todas las etapas de enseñanza: el Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión.

Durante los primeros años en Monte-Sión, los religiosos atendieron el Hospital y la Beneficencia de hombres, asistiendo a domicilio a los enfermos, cuidando el culto de la iglesia conventual y educando en una pequeña escuela que ellos mismos dirigían, y que el 6 de febrero de 1893 conseguiría autorización para impartir clases de primera enseñanza.

En 1967, el Convento se constituyó también como Parroquia bajo la advocación de Nuestra Señora de Monte-Sión, y en ella se encuentran integrados numerosos grupos apostólicos y hermandades de la ciudad. El 25 de septiembre de 1968 el templo conventual fue erigido Parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión.

Fotos: Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Torrent

Más noticias recientes...

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Fomentado la sinodalidad y el disce...
08 Jun 2021

  La sinodalidad es clave para nuestra Iglesia al comienzo del tercer milenio. El Papa Francisco pone mucho énfas [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1