Teruel conmemora el 125 Aniversario de la Congregación

 

El pasado lunes, 1 de diciembre, fue un día muy especial para la comunidad amigoniana de San Nicolás de Bari en Teruel que, en la fiesta de San Nicolás, celebraron el 125 aniversario de los Amigonianos y los 105 años de presencia de la Comunidad en Teruel.

20141201Teruel125Aniversario3

La Eucaristía de Acción de Gracias por esta celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Mons. D. Carlos Escribano. Además, también quisieron acompañar a los amigonianos en esta conmemoración del 125 Aniversario D. Manuel Blasco, alcalde de Teruel, y D. Fermín Hernández, presidente de la Audiencia Provincial.

Los cooperadores amigonianos, con su presidenta Dña. Pilar Villalba a la cabeza, así como numerosos feligreses de San Nicolás de Bari participaron también de la celebración y compartieron un agradable rato de convivencia en el vino español que se sirvió tras la celebración de la Eucaristía.

20141201Teruel125Aniversario2

El religioso amigoniano P. José Demetrio Narbona fue el encargado de leer la monición de entrada a la Eucaristía, en la que indicó que "Hoy es un día de fiesta pero también un día en el que todos los que formamos la familia amigoniana estamos llamados a reconocer la acción de Dios en nuestra Congregación, obra querida por Dios, y a renovar nuestro compromiso de seguir siendo fieles al carisma del Venerable Luis Amigó, nuestro fundador, viviendo con misericordia y compasión".

Durante su homilía, Mons. Carlos Esribano quiso destacar la estrecha relación que une a la ciudad de Teruel con los Amigoinos: Son 125 años de Congregación y casi desde el principio nosotros en Teruel hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la presencia de los amigonianos entre nosotros. Hace 105 años, cuando la Congregación era muy jovencita, tuvimos la enorme fortuna de que se les encomendase llevar adelante este centro que tantísimos frutos dio en nuestra provincia y en nuestra ciudad. Un lugar donde tantos y tantos niños fueron acogidos y educados en la búsqueda de un futuro mejor".

20141201Teruel125Aniversario1

Asimismo, el obispo de Teruel resaltó la figura del P. Luis Amigó, fundador de la Congregación, haciendo especial hincapié en su entrega, su trabajo sin descanso, u profunda entrega y su constante preocupación por los pobres, los pequeños y por los necesitados.

"Hoy es un día de dar gracias a Dios, de mirar al pasado no con nostalgia, sino con gratitud; de mirar al presente sabiendo que lo estamos protagonizando nosotros en este momento y que no hay que olvidar nunca que tiene que seguir siendo construido desde el amor y desde el compromiso; y de mirar al futuro con esperanza, la Iglesia, el mundo y nuestro querido Teruel sigue necesitado de testigos enamorados de Cristo que descubran de verdad en su vida que Jesucristo es la piedra angular en su vida sobre la que tenemos que edificar nuestra propia existencia", concluyó Mons. Carlos Escribano.

20141201Teruel125Aniversario4

- Ver vídeos online:

 

 

Fotos y vídeos: Oficina de comunicación de los Amigonianos y Diócesis de Teruel

 

Más noticias recientes...

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Fomentado la sinodalidad y el disce...
08 Jun 2021

  La sinodalidad es clave para nuestra Iglesia al comienzo del tercer milenio. El Papa Francisco pone mucho énfas [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1