Felicitaciones al Luis Amigo Curiosity

 

El Luis Amigo Curiosity es el equipo del Colegio Luis Amigó de Pamplona que se ha proclamado vencedor del torneo de robótica First Lego League Navarra. Este torneo, dedicado este año a la Educación, ha reunido a lo largo de todo el fin de semana a 263 jóvenes de entre diez y dieciséis años de Navarra, La Rioja y Zaragoza, organizados en veintiocho equipos.

20150214LuisAmigoCuriosity2

El equipo del Colegio Luis Amigó ha quedado primero en esta séptima edición de la fase regional del torneo de robótica y competirá en la final española, que se celebrará el 22 de marzo en Santa Cruz de Tenerife. Tras el Luis Amigo Curiosity ha quedado el Mechatronic Ants, ganadores del torneo el año pasado.

20150214LuisAmigoCuriosity3

El sábado 14 de febrero se celebró en el Planetario de Pamplona la parte más científica de la competición, en la que los equipos presentaron sus propuestas sobre la adquisición de los conocimientos y habilidades del siglo XXI, mientras que el domingo 15 tuvo lugar la parte más práctica en el Palacio Baluarte, con la resolución de varios retos con el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con piezas Lego.

20150214LuisAmigoCuriosity5

El torneo de robótica First Lego League es una actividad educativa internacional que tiene por objeto acercar a los estudiantes la ciencia, la tecnología y la innovación mientras aprenden habilidades emprendedoras clave, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas. En esta edición participan más de 265.000 jóvenes de ochenta países.

20150214LuisAmigoCuriosity4

Incluye la presentación de un proyecto científico y la defensa ante el jurado del proyecto técnico, que recoge los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que ha elegido el equipo para solucionar los retos, así como la resolución de varios retos sobre un ámbito de actualidad con el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas de Lego. La competición incluye, también, la presentación de un proyecto de valores en el que exponen cómo han desarrollado habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad.

20150214LuisAmigoCuriosity6

Los equipos participantes cuentan con el apoyo de un mentor adulto -que puede ser un profesor o un padre involucrado de forma individual o dentro de la empresa en la que trabaja- que, durante los meses previos a la competición, les apoyando en la preparación de las diferentes pruebas.

Fotos: Diario de Navara y Colegio Amigó

Más noticias recientes...

Fr. Ange Loboué, ordenado diácono e...
05 Oct 2020

  Fr. Ange Loboué, religioso costamarfileño de nuestra Provincia Luis Amigó, fue ordenado diácono el pasado sp;[ ... ]

Nuevo grupo franciscano en la Parro...
05 Oct 2020

  El domingo 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, comenzaba su andadura, con mucha ilusión, un e [ ... ]

Alumnos del Colegio Amigó, ganadore...
05 Oct 2020

  Los equipos Voyager_1 y L.A. Curiosity, integrados por alumnos de Secundaria del colegio P. Luis Amigó de Pampl [ ... ]

Géraud, Thespis y Michel, los neopr...
05 Oct 2020

  El pasado 15 de septiembre, con su profesión religiosa en Abomey-Calavi (Benín), es nuevos religiosos ingres [ ... ]

Una “vuelta al cole” segura y anhel...
23 Sep 2020

  Este mes de septiembre hemos vivido, como todos los años, la tradicional “vuelta al cole” en nuestros Coleg [ ... ]

Torrent estrena un himno a la Virge...
23 Sep 2020

  El patio del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent (Valencia) acogió el domingo 20 de septiembre la [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1