Nuestros colegios, de intercambio

 

Los alumnos de secundaria de los colegios P. Luis Amigó de Pamplona y Caldeiro de Madrid han podido repetir durante el pasado mes de marzo la magnífica experiencia de realizar sendos programas de intercambio con estudiantes de Francia y Alemania, respectivamente.

Mientras que los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. del Colegio P. Luis Amigó viajaron hasta el país vecino y en pocas semanas recibirán la visita de sus homónimos del Colegio Saint Blaise de Vertou, los del 4º de la E.S.O. del Colegio Fundación Caldeiro ejercieron de anfitriones de los alumnos del centro Siebold Gymnasium, situado en la ciudad de Würzburg, hasta donde viajarán ellos a mediados de este mes.

20150408IntercambioPamplona

Los alumnos del Colegio P. Luis Amigó, acompañados de los profesores Ángel Zabalza y Carlos Ollo, pasaron la semana del 7 al 13 de marzo en Vertou -en la periferia de Nantes- siendo recibidos incluso por el alcalde de esta localidad. En una semana repleta de actividades, visitaron un viñedo, el castillo de Goulaine, un pueblecito llamado Clisson -de donde parte el Camino de Santiago francés- el parque de ciencias de Futuroscope y los monumentos históricos de Nantes.

El próximo 25 de abril serán los estudiantes del Colegio Saint Blaise los que visitarán Pamplona, para continuar con este programa de intercambio de francés que ambos centros llevan realizando desde hace 18 años.

En el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid este programa de intercambio se inició hace cinco años para que los alumnos de ambos centros conozcan la cultura y costumbres de ambos países y, por supuesto, mejoren su nivel de alemán, inglés y español. Esta experiencia ha ido enriqueciéndose a lo largo de los años, contando siempre con el entusiasmo, apoyo y colaboración de alumnos, padres, profesores y equipos directivos de ambos centros.

Alumnos y profesores del centro Siebold Gyumnasium disfrutaron de la amabilidad y dedicación de las familias del Colegio Fundación Caldeiro, que les acogieron del 17 al 25 de marzo. Durante estos días, conocieron los monumentos y lugares más emblemáticos tanto de la capital como de Toledo y Segovia, donde pudieron apreciar el arte y la historia de las mismas.

20150408IntercambioCaldeiro1

Además, todos juntos participaron de la celebración del 125 aniversario de los Amigonianos, el pasado viernes 27 de marzo, y realizaron distintas actividades en el marco de la Semana Cultural del colegio y otras muchas organizadas por las familias de los alumnos que participaron en el programa de intercambio.

Ahora les toca a los alumnos de Caldeiro devolverles la visita a los estudiantes de Würzburg, donde estarán del 16 al 24 de abril, seguros de que serán también unos días inolvidables y fructíferos para todos.

20150408IntercambioCaldeiro

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1