Reconocimiento al compromiso social

 

La Comunidad de Amigonianos de Gelsenkirchen (Alemania) ha sido galardonada con el Premio Karl Besse 2015 por su compromiso social en favor de los niños, los jóvenes y sus familias. Este premio, concedido por la Asociación DAV (Deutscher Automaten Verband) está dotado con 5.000 euros y reconoce cada año a aquellas personas que se han distinguido por su compromiso social.

A la entrega del galardón, que tuvo lugar en la Philharomonie Saalbau de Essen en el marco de la asamblea anual de la asociación, acudieron los tres miembros de la Comunidad de Gelsenkirchen: P. Jens-Anno Müller, P. José Luis Gómez de Segura y Fr. Lucinio García. A los tres religiosos les acompañaron varios laicos amigonianos: Michael Niehaus, director del Centro Juvenil; Ramazan Inci, educador del centro; Claudia Himmelsbach, colaboradora del mismo, y Lothar Jekel, coordinador de la Asociación de Laicos Amigonianos.

Ante un numeroso público de más de 200 personas, los encargados de hacer entrega del premio a los Amigonianos fueron Freddy Fischer, miembro de la Asociación DAV, y Manfred Beck, vicealcalde de la ciudad de Gelsenkirchen. Ambos alabaron el trabajo de los Amigonianos, destacando Freddy Fischer “su fina manera de vivir el compromiso”.

20150428PremioGelsenkirchen1

Por su parte, el vicealcalde Beck explicó que “en Gelsenkirchen hay muchos problemas sociales que estás ligados al éxito escolar; por eso los Amigonianos realizan una labor muy importante en el fomento de la formación y en el apoyo a los niños y jóvenes en la realización de sus deberes escolares”.

“Además de ayudar al desarrollo de la personalidad y a descubrir y a desplegar las capacidades sociales, los Amigonianos tienen como meta ayudar a que los jóvenes consigan el certificado escolar, aprendan a realizar solicitudes para el trabajo, usen bien y con sentido el tiempo libre a su disposición y a que sean útiles y estén integrados en la sociedad”, concluyó Manfred Beck.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1