Juvam contó con el corazón

 

Los pasados 23,24 y 25 de octubre se celebró el Encuentro Nacional de Juvam en Madrid, al que llegaron 48 jóvenes de Burlada, Caldeiro, Dos Hermanas, Santa Rita y Torrentt.

El efusivo encuentro entre amigos que ya se sienten como familia es el abrebocas de la noche, mientras terminan de llegar los que vienen de más lejos. Ya estando completos, después de cenar, nos reunimos en la capilla para dar inicio al encuentro con una oración silenciosa.

20151027EncuentroNalJuvam

El segundo día repusimos fuerzas con el desayuno, tiempo de compartir, de risas, de conocernos… para luego pasar a una de las actividades centrales; “Cuenta con el corazón, con misericordia”, dirigida por fray Lucho, religioso franciscano que con un auscultador, nos llamó a escuchar los latidos de nuestro corazón. Las reflexiones de esta mañana estuvieron enmarcadas por la experiencia del pecado de Judas y Pedro, la culpabilidad como elemento de construcción del ser y una corta dinámica de liberación del dolor.

20151027EncuentroNalJuvam5

Las temáticas de la tarde, por otra parte, se enfocaron en el reconocimiento del amor que Dios ha depositado en nuestras vidas y las consecuencias que eso conlleva para cada persona. Conocimos además, la vida de diferentes santos y a partir de ellas, realizamos un taller cuyo objetivo principal fue visibilizar las posibilidades de cambio de cada uno, hacia lo que Dios nos llama en la vida.

Al anochecer, nos concentramos en escuchar lo que nuestros corazones quieren decirnos, siendo ésta la oportunidad para colocar tiritas en esos lugares que los tiñen de oscuro.

20151027EncuentroNalJuvam1

Llegamos al final del encuentro con la eucaristía, donde el evangelio de Bartimeo, representado por un grupo de pequeños que llegaron a la celebración, nos muestra cómo el estar ciegos, depende solo de el lugar desde donde miramos a nuestro alrededor. Hemos sido llamados a despojarnos de las comodidades que nos impiden acercarnos al camino de Dios y hacer de cada uno, un instrumento de su obra.

Más noticias recientes...

50 aniversario de mi Primera Profes...
28 Jul 2020

  El próximo 15 de agosto celebraré las das de Oro de mi Primera Profesión religiosa que tuvo lugar aquel d [ ... ]

El Fondo de Solidaridad Amigoniano ...
22 Jul 2020

  El Fondo de Solidaridad Amigoniano, puesto en marcha por nuestra Provincia Luis Amigó el pasado mes de junio,  [ ... ]

Vacaciones en el Jugendtreff en tie...
13 Jul 2020

  Tradicionalmente, los niños y jóvenes de losentros juveniles amigonianos de Gelsenkirchen (Alemania) pasan s [ ... ]

Fr. Sylvestre y Fr. Julián, ordenad...
13 Jul 2020

  El pasado sábado, día 11 de julio, en la fiesta de San Benito, nuestra comunidad Luis Amigo de Abiyán (Costa  [ ... ]

No dejemos atrás a la infancia y ad...
02 Jul 2020

  Desde el Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo -integrado por miembros de nuestra Congre [ ... ]

Eucaristía por los fallecidos por l...
01 Jul 2020

  El domingo 28 de junio tuvo lugar en Essen (Alemania) una Eucaristía en “recuerdo y oración por los fallecid [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1