Luis Amigó consiguió unir dos idiomas en Colonia (Alemania)

 

El alemán y el español son dos idiomas muy distintos y provenientes de muy distintas familias lingüísticas, pero esta vez se unieron en la Iglesia de St. Hermann-Joseph del barrio coloniense de Dünnwald bajo el nombre de “Misa Amigó”, una Eucaristía celebrada en ambos idiomas el llamado “Domingo del Buen Pastor”.

20160417AmigoMesse3

La Eucaristía fue concelebrada por los tres amigonianoanos de la Comunidad de Colonia, intercambiando oraciones y cantos en uno y otro idioma. En la homilía, el P. Juan Mari intentó acercar la figura de Luis Amigó a quienes participaban en la Eucaristía, sobre todo desde el trabajo realizado por los Amigonianer en este país.

20160417AmigoMesse5

Ambas comunidades lingüísticas están dirigidas por los Amigonianos, que ese domingo celebraron la Eucaristía juntos con sus respectivas comunidades, formando un solo rebaño de seguidores de Jesús, siguiendo los pasos y las orientaciones de Luis Amigó. El P. Juan Mari García, párroco de la Comunidad de Lengua Española de Colonia, ya ha acostumbrado a su grey a que, al menos una vez al año, salga de su habitual iglesia y celebre la Eucaristía en la periferia de la ciudad, en esta ocasión en el barrio de Dünnwald, donde los Amigonianos P. Ralf Winterberg y P. Gisbert Lordieck dirigen la comunidad de lengua alemana de esa zona del norte de Colonia. Sus fieles esperaban con interés esta celebración conjunta, intercambiando idiomas y oraciones y acompañados por el Coro de la Comunidad de Lengua Española de Bonn, que consiguió con su entusiasmo que todos se metieran en la celebración.

20160417AmigoMesse4

Después de la Eucaristía, un par de paellas y el tradicional “Kaffee und Kuchen” alemán congregaron a los casi 200 asistentes a la misa para seguir com­par­tiendo momentos agradedables e intercambiando impresiones en uno y otro idioma... también sobre Luis Amigó.

Por Jon de Ugao

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1