Noche de estrellas en Muskiz

  • Edurne Pasaban recogió el premio al mejor deportista vasco de El CORREO en 2010
  • El fisioterapeuta Miguel Gutiérrez, el centro de menores Zabaloetxe y el Athletic juvenil recibieron menciones especiales.

Noche de gala. De reconocimiento a la labor bien hecha durante toda una temporada. EL CORREO entregó el lunes los premios a los mejores deportistas vascos de 2010 elegidos por los lectores y tres menciones especiales a personas o instituciones que, por su trabajo, han destacado en alguna de las facetas de la amplia gama de tonalidades que tiene el deporte. El Meatzari Aretoa de Muskiz sirvió de escenario a un evento que reunió a representantes de diferentes ámbitos de la sociedad y contó con el patrocinio de Petronor. Fue cerca de una hora intensa, cargada de emociones donde los protagonistas vieron recompensado su esfuerzo y dedicación.
Blanca Sáez y Txetxu Ugalde condujeron una gala que reunió a cerca de 500 personas. Como si de una carrera de relevos se tratara, el pistoletazo de salida se dio con el reconocimiento honorífico a la trayectoria deportiva que recayó en Miguel Gutiérrez, fisioterapeuta del mejor Athletic de los ochenta y de la selección española campeona del mundo y de Europa. Recibió el galardón de manos de Ángel Pereda, jefe de Área de Deportes de EL COREO. Como buen bilbaíno, el primero de los agasajados reconoció que la alegría de la consecución de los títulos con el conjunto rojiblanco «no se puede comparar con nada».
La segunda posta fue para el centro de menores Zabaloetxe por su solidaridad deportiva formando nuevos atletas. Una faceta destinada a la integración de jóvenes inmigrantes y que ha hecho cambiar a mejor la percepción que se tenía de la institución. El redactor de deportes Igor Barcia entregó el premio al director del centro Carlos Sagardoy, que destacó que «la socialización y convivencia también se consiguen a través del deporte y la música».
El tercer relevo lo dio el Athletic juvenil de fútbol, que fue galardonado por su proyección deportiva tras lograr la Copa del Rey, el mejor escaparate de las futuras promesas. Su entrenador, Bingen Arostegi, recogió el trofeo de manos de Víctor Pérez de Gezuraga, director general de Petronor. «Hay madera», diagnosticó el técnico bermeotarra.

Los mejores

El último largo de la gala lo protagonizaron los mejores deportistas. Javier Ruiz de Larrinaga fue el primero en subir al escenario para recibir el premio de manos de Íñigo Muñoyerro. Tras conseguir su tercer campeonato de España, el ciclocrossista se ha marcado nuevos retos: «Acercarme a los mejores especialistas en el extranjero». El siguiente premio también llegó de una disciplina sobre ruedas. El director de EL CORREO, Juan Carlos Martínez, se lo entregó a Efrén Vázquez. En su intervención, el piloto de Rekalde citó «la ilusión y la humildad» como dos de los valores que aplica a su día a día en la competición, y prometió «trabajar para ganar el Mundial».
La taekwondista Elaia Torrontegui llegó desde Madrid para recibir su galardón. Se lo entregó el director general de EL CORREO, Íñigo Barrenechea. La plentzitarra afronta este fin de semana el Campeonato de España, una puerta para el próximo Mundial donde confía «conseguir una medalla». La consecución de su tercer título de liga le valió al Caja Laboral Baskonia la admiración unánime por doblegar al todopoderoso Regal Barcelona. Ayer su capitán Mirza Teletovic recogió de manos de Juan Prada, director de El CORREO de Álava, su reconocimiento. El bosnio habló del próximo compromiso copero contra el Bizkaia Bilbao Basket que calificó «uno de los más importantes de esta competición».
El colofón a la gala llegó con la deportista más votada. Con la ganadora, que fue recibida con una sonada ovación. La primera mujer que ha logrado la hazaña de subir las catorce cimas más altas del planeta; Edurne Pasaban. El presidente de EL CORREO, Santiago de Ybarra entregó el galardón a la alpinista de Tolosa que, tras invertir una década en su gesta, seguirá vinculada a la montaña «pero a otro ritmo. Volveré esta primavera al Everest para subirlo sin oxígeno». Otro reto hacia la cumbre lanzado en una noche de estrellas.

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1