Los Colegios Amigonianos celebran el Día de la Paz

 

El 30 de enero conmemoramos el Día internacional de la no violencia y la paz y en los colegios amigonianos han querido celebrarlo con diversas actividades en las que han participado alumnos y profesores de todos los niveles educativos.

20180131DiaPaz2

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín, los alumnos de Infantil han realizado unas diademas junto con palomas, mientras que los de Primaria han creado el arcoíris de las manos y los de Secundaria han elaborado unos murales de Paz en diferentes idiomas, lemas y frases motivadoras. Además, desde el departamento de Pastoral han realizado 1000 grullas -gracias a niños y padres- para desarrollar el Buenos Días.

20180131DiaPaz3

Por su parte, en el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas han llenado un mar de mensajes de paz con la participación de todos los alumnos, y también se han realizado murales y manualidades.

20180131DiaPaz4

En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella todos los cursos salieron al patio con instrumentos musicales y mensajes de Paz para recordar al mundo que elcamino siempre es el de la Paz y la No Violencia.

20180131DiaPaz8

En el Colegio P. Luis Amigó de Pamplona han celebrado este día con la suelta de medio centenar de globos biodegradables, además de otras actividades relacionadas con la autoestima, el compañerismo y la resolución de conflictos. 

20180131DiaPaz5

El alumnado de Educación Infantil y Primaria ha participado en la suelta de los globos, con la que han simbolizado sus deseos de paz. Previamente los más pequeños han presenciado un teatro y los de Primaria han plasmado en un mural de gran formato sus compromisos concretos para conseguir la paz.

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria han realizado en los últimos días una actividad relacionada con la autoestima y la resolución pacífica de conflictos. En concreto, han redactado mensajes para sus compañeros de clase con mensajes positivos, de agradecimiento o de petición de perdón.

20180131DiaPaz6

En Madrid, el Colegio Fundación Caldeiro han conmemorado el Día de la Paz con la música del cantautor Unai Quirós, que ha creado un himno a la paz, y lo ha interpretado en directo en el patio del colegio, donde. Además, se ha leído un manifiesto en el que todo el colegio se une por la paz y en la que se recoge la receta para crear un mundo mejor.

20180131DiaPaz7

También con un manifiesto lo han celebrado en el Colegio Santa Rita, donde se han reunido todos los alumnos para manifestar que “somos y queremos ser personas de paz y que nos esforzamos en conseguir paz en nuestra familia, entre nuestros vecinos y en nuestro colegio. Afirmamos que esta paz solo se consigue con un comportamiento no violento y sí dialogando, escuchando al otro, aceptando al diferente y respetando a toda persona sin discriminar por razón de raza, color, sexo o religión”.

“Para los cristianos el modelo de la no violencia es Jesús en sus enseñanzas “amar a los enemigos” y en su vida hasta la cruz donde muere perdonando a sus enemigos. Este es el camino de muchos cristianos que se han convertido en instrumentos de paz, como Francisco de Asís, Teresa de Calcuta, Luis Amigó o el Papa Francisco”, explica el manifiesto.

Para ver el álbum de fotos de la celebración del Día de la Paz en los Colegios Amigonianos, pinche aquí. 

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1