Campamento de zagales 2018

 

Un año más, y con este ya van 27, ha tenido lugar del 15 al 25 de julio el Campamento de Zagales. En esta ocasión, 240 zagales y animadores, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, se han reunido en Valencia: los pequeños, es decir, los de 5º y 6º de Primaria, en el Seminario San José de Godella, mientras que los de ESO y Bachillerato han estado en Navalón.

20180726Campamento2

Chicos y chicas procedentes de Pamplona, Burlada, Madrid, Dos Hermanas, Godella, Hellín, Massamagrell y Torrent, procedentes de colegios y centros de los Amigonianos, las Terciarias Capuchinas y la Fundación Amigó han pasado juntos diez días de convivencia, de hacer nuevas amistades, de conocer nuevos juegos y de acercarse más a Jesús.

20180726Campamento3

Los pequeños, denominados oficialmente Zagales I Nivel 1, han participado en el Campamento Kristo, donde de la mano de la familia Simpson han descubierto cómo los sacramentos nos ayudan a crecer y a seguir a Jesús de más cerca. Por su parte, los de 1º y 2º de ESO, es decir, los medianos o Zagales I Nivel 2, han conocido a Arterra, un aventurero buscatesoros dispuesto a encontrar a Jonás, el rey que desapareció cuando pretendía conquistar el Reino de los Cielos. Finalmente, los mayores o Zagales 2, de 3º de ESO a 1º de Bachillerato, han participado en un casting para ingresar en la cadena de televisión Navachannel, recorriendo al mismo tiempo el camino hacia la felicidad, de la mano de las Bienaventuranzas.

20180726Campamento4

Pero además de las dinámicas y actividades en Godella y Navalón, el campamento ha tenido dos días de excursiones muy diferentes. El 19 de julio, los 240 zagales se reunieron en Xátiva, realizando una gymkhana por esta ciudad histórica, para ir luego todos juntos a la conocida como Albufera de Anna, un lago natural en un entorno poblado de manantiales y vegetación. Y el 23 de julio, todos se volvieron a reunir en el parque acuático de Cullera, u día divertido, de convivencia y también relajado antes de encarar la recta final del campamento.

20180726Campamento5

El martes 24, lo dedicaron a concluir sus aventuras. Así, los pequeños abordaron el sacramento que les quedaba: la ordenación sacerdotal; los medianos… ¡encontraron al rey Jonás! que no era otro que el aventurero Aterra, quién les había estado acompañando durante los diez días sin que se dieran cuenta; y los mayores reflexionaron sobre qué significa ser pacífico y escribieron sus proyectos personales para el próximo año. Además, todos hicieron el taller de recuerdo y la fiesta final con la entrega de diplomas.

20180726Campamento6

El miércoles 25, el campamento concluyó con la eucaristía final que el P. Txetxi, Superior Provincial, celebró primero en Godella y después en Navalón, y donde entregó las cruces a los zagales de último año, a quienes esperan en el próximo encuentro de Juvam.

Para ver el álbum de fotos del campamento, pinche aquí.

Más noticias recientes...

No dejemos atrás a la infancia y ad...
02 Jul 2020

  Desde el Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo -integrado por miembros de nuestra Congre [ ... ]

Eucaristía por los fallecidos por l...
01 Jul 2020

  El domingo 28 de junio tuvo lugar en Essen (Alemania) una Eucaristía en “recuerdo y oración por los fallecid [ ... ]

Efemérides comunitarias en San Herm...
29 Jun 2020

  En la comunidad del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla), dos religiosos celebran este año sus Bo [ ... ]

Oratorios también durante el confin...
17 Jun 2020

  En el Equipo de Pastoral del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) nos propusimos seguir con aquell [ ... ]

Consejo General Ampliado de la Cong...
17 Jun 2020

  El P. Provincial, P. Jesús Mª Echechiquía, ha participado en la nión del Consejo General Ampliado de la C [ ... ]

Fallecimiento del P. Francisco Javi...
15 Jun 2020

  El pasado día 12 de junio fallecía, a los 62 años de edad, el religioso amigoniano P. Francisco Javier Arizcu [ ... ]

Más noticias...

Logo

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1