Campamento de zagales 2018

 

Un año más, y con este ya van 27, ha tenido lugar del 15 al 25 de julio el Campamento de Zagales. En esta ocasión, 240 zagales y animadores, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, se han reunido en Valencia: los pequeños, es decir, los de 5º y 6º de Primaria, en el Seminario San José de Godella, mientras que los de ESO y Bachillerato han estado en Navalón.

20180726Campamento2

Chicos y chicas procedentes de Pamplona, Burlada, Madrid, Dos Hermanas, Godella, Hellín, Massamagrell y Torrent, procedentes de colegios y centros de los Amigonianos, las Terciarias Capuchinas y la Fundación Amigó han pasado juntos diez días de convivencia, de hacer nuevas amistades, de conocer nuevos juegos y de acercarse más a Jesús.

20180726Campamento3

Los pequeños, denominados oficialmente Zagales I Nivel 1, han participado en el Campamento Kristo, donde de la mano de la familia Simpson han descubierto cómo los sacramentos nos ayudan a crecer y a seguir a Jesús de más cerca. Por su parte, los de 1º y 2º de ESO, es decir, los medianos o Zagales I Nivel 2, han conocido a Arterra, un aventurero buscatesoros dispuesto a encontrar a Jonás, el rey que desapareció cuando pretendía conquistar el Reino de los Cielos. Finalmente, los mayores o Zagales 2, de 3º de ESO a 1º de Bachillerato, han participado en un casting para ingresar en la cadena de televisión Navachannel, recorriendo al mismo tiempo el camino hacia la felicidad, de la mano de las Bienaventuranzas.

20180726Campamento4

Pero además de las dinámicas y actividades en Godella y Navalón, el campamento ha tenido dos días de excursiones muy diferentes. El 19 de julio, los 240 zagales se reunieron en Xátiva, realizando una gymkhana por esta ciudad histórica, para ir luego todos juntos a la conocida como Albufera de Anna, un lago natural en un entorno poblado de manantiales y vegetación. Y el 23 de julio, todos se volvieron a reunir en el parque acuático de Cullera, u día divertido, de convivencia y también relajado antes de encarar la recta final del campamento.

20180726Campamento5

El martes 24, lo dedicaron a concluir sus aventuras. Así, los pequeños abordaron el sacramento que les quedaba: la ordenación sacerdotal; los medianos… ¡encontraron al rey Jonás! que no era otro que el aventurero Aterra, quién les había estado acompañando durante los diez días sin que se dieran cuenta; y los mayores reflexionaron sobre qué significa ser pacífico y escribieron sus proyectos personales para el próximo año. Además, todos hicieron el taller de recuerdo y la fiesta final con la entrega de diplomas.

20180726Campamento6

El miércoles 25, el campamento concluyó con la eucaristía final que el P. Txetxi, Superior Provincial, celebró primero en Godella y después en Navalón, y donde entregó las cruces a los zagales de último año, a quienes esperan en el próximo encuentro de Juvam.

Para ver el álbum de fotos del campamento, pinche aquí.

Más noticias recientes...

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Menores y familias, adaptarse al co...
12 May 2020

  "Adaptarse a nuevas situaciones como la que estamos viviendo siempre causa momentos de desasosiego y nuestros ch [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1