Encuentros intercomunitarios de Navidad

 

El pasado 15 de diciembre fue el día elegido por las comunidades del Norte y de Madrid para realizar conjuntamente el encuentro intercomunitario de Navidad en la Residencia Amigó de Burgos.En el encuentro participaron diez religiosos de las tres comunidades de Madrid (Colegio Santa Rita, Colegio Fundación Caldeiro y Curia Provincial) y dieciocho de las cinco comunidades del Norte (Colegio Amigó, Hogar Saltillo, Casa de los Muchachos, Ciudad de los Muchachos Agarimo y Residencia Amigó), a los que acompañaron el P. Isidoro Gutiez y tres laicos de la asociación amigoniana.

Los religiosos de las comunidades de Hellín y Valencia, por su parte, eligieron el martes 18 de diciembre para celebrar su encuentro intercomunitario de Navidad en el Seminario San José de Godella (Valencia).. Allí se reunieron 28 religiosos entre los miembros del la comunidad del Colegio Nuestra Señora de los Dolores y los de las comunidades de la Colonia San Vicente Ferrer, del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión y los anfitriones de la comunidad del Seminario San José-EPLA. Además, el encuentro contó con la participación del P. José Oltra, Vicario General de la Congregación, que se encuentra de visita a su tierra,

20181218Intercomunitario4

Los religiosos de las comunidades del norte y de Madrid fueron llegando por la mañana al Hospital San Juan de Dios en Burgos para visitar al P. Isidro García, que se encontraba acompañado por su hermana María Ángeles y por Fray Carmelo, Hno. de San Juan de Dios, y a las 12:15 horas iniciaron la Eucaristía en la Capilla de dicho hospital, que fue presidida por el P. Provincial.

En la Eucaristía, el P. Jesús María Etxetxikía hizo una entrañable reflexión sobre las lecturas del día. Cuatro son los personajes de la liturgia de hoy, dijo: Elías, Juan el Bautista, Jesús y todos nosotros. Elías y Juan el Bautista exponen una predicación muy exigente, mientras que Jesús nos anuncia a un Dios muy cercano y amable, que desea reinar en nuestro corazón y guiar nuestras vidas, que llega hasta nosotros como nuestro servidor, señalándonos el camino que conduce a la vida y vida abundante. Y nosotros somos quienes queremos vivir con intensidad este nuevo adviento, siguiendo en todo momento a Jesús.

20181218Intercomunitario2

Tras la homilía, el P. Txetxi confirió el sacramento de la unción de enfermos al P. Isidro. Todos los allí presentes, como Iglesia, se unieron al P. Isidro para encomendarle ante el Señor de la Vida, pidiendo por su salvación y la gracia especial para afrontar las dificultades, ayudando a fortalecer su alma, y brindándole la sanación física y espiritual. Fue un acto litúrgico comunitario de gran emotividad. A continuación, la foto de recuerdo, delante del altar de la capilla, y  la comida fraterna con su amena tertulia.

Todos quedaron gratamente satisfechos por estos encuentros intercomunitarios navideños.

Carlos Sagardoy y Eugenia Fernández

Más noticias recientes...

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Fomentado la sinodalidad y el disce...
08 Jun 2021

  La sinodalidad es clave para nuestra Iglesia al comienzo del tercer milenio. El Papa Francisco pone mucho énfas [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1