Convivencia de Zagales 2019

 

550 jóvenes amigonianos se han dado cita este fin de semana del 5 al 7 de abril en Madrid para participar en la Convivencia de Zagales 2019, en la que el Colegio Fundación Caldeiro y el Colegio Santa Rita han hecho de anfitriones.

A lo largo de la tarde del viernes 5 de abril, los zagales fueron llegando desde Hellín (Albacete), Burlada y Pamplona (Navarra), Dos Hermanas (Sevilla) y Godella, Massamagrell y Torrent (Valencia), y tanto en Caldeiro como en Santa Rita se reencontraron con amigos con los que ya han compartido campamentos o convivencias anteriores, o fueron conociendo nuevos jóvenes que vivían su primera convivencia de zagales. Tras los juegos de presentación, todos juntos compartieron la oración de bienvenida antes de irse a descansar.

20190410Zagales2

El sábado 6, los grupos de pequeños y medianos (desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO) recorrieron Madrid mientras realizaban una yincana que les llevó a conocer el funicular, el Templo de Debod y el Palacio Real. La tarde la dedicaron a analizar “cómo no perder el contacto” mediante Dios, la familia, la Iglesia, los grupos de Zagales, las redes sociales, en una situación de emergencia… Con sus reflexiones, grabaron un vídeo.

20190410Zagales3

Por su parte, el grupo de mayores (de 3º de ESO a 1º de Bachillerato) se fueron de peregrinación a la Catedral de la Almudena. Allí fueron recibidos por las personas encargadas de acoger y acompañar a los grupos, que quedaron impresionados al recibir a 120 jóvenes de tan diversos lugares de procedencia. Como guías expertos, les fueron enseñando los diversos lugares de la Catedral, hasta finalizar con un acto final en el Camarín de la Virgen. Además, de camino, también pudieron visitar ala Virgen de la Paloma, donde el párroco les dio una larga y gran explicación sobre esta advocación, les dio una catequesis sobre los pecados capitales y las virtudes opuestas y hasta les enseñó un canto mariano, acompañado de su guitarra. Por la noche, pequeños, medianos y mayores, todos juntos, compartieron un rato de celebración y fiesta.

20190410Zagales4

El domingo 7, nuestro P. Provincial, P. Jesús Mª Echechiquía, presidió la Eucaristía de la convivencia. En su homilía, les invitó a poner en el centro a las personas que sufren, a los que necesitan amor, a aquellos que requieren ser perdonados, pero no para jugarles, sino para acompañarles y amarles, como hizo Jesús y como hace Dios con nosotros. Con esta reflexión y este fin de semana de convivencia, todos fueron volviendo por la tarde a sus lugares de origen. Ahora, comienza el tiempo de la misericordia.

Para ver el álbum de fotos de la Convivencia de Zagales 2019, pinche aquí.

Más noticias recientes...

Alexandre y Joël: Sus primeros siet...
05 Jun 2020

  Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossareligiosos de nacionalidad beninesa y miembros de nuestra comunidad L [ ... ]

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Más noticias...

Logo

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1