Celebrando el Viernes de Dolores

 

El 12 de abril, además de conmemorar el 130 aniversario de nuestra Congregación, celebramos el Viernes de Dolores. En este año 2019, al igual que sucedió en aquel año 1889 en el que el P. Luis Amigó fundaba nuestra Congregación, estas dos celebraciones tan significativas han coincidido en fecha.

20190415ViernesdeDolores1

Los Amigonianos tenemos por modelo y protectora a nuestra Madre de los Dolores. A ella nos confió nuestro fundador Luis Amigó y su presencia en nuestra vida es fuente de la generosidad y misericordia. Por ello, nuestras comunidades, colegios y parroquias han celebrado de manera significativa este Viernes de Dolores.

20190415ViernesdeDolores2

En la parroquia Nuestra Madre del Dolor de Madrid celebraron el día de su patrona con un precioso acto penitencial, presidido por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. José Cobo, que estuvo acompañado por la comunidad religiosa del Colegio Fundación Caldeiro.

También en la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent (Valencia), han conmemorado a la patrona de la Congregación con la celebración del Septenario a la Virgen de los Dolores, que ha tenido lugar en el templo del 6 al 12 de abril, a las 19:00 horas.

20190415ViernesdeDolores3

También el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín (Albacete) conmemoraron a la Virgen de los Dolores con la tradicional procesión infantil, que este año celebraba su V edición. También celebraron una Eucaristía dedicada a ella y concluyeron la jornada del Viernes de Dolores tomando chocolate con churros. Además, este lunes 15 de abril, coincidiendo con la celebración del cuarto dolor en el septenario de Nuestra Señora del Dolor, los niños que van a recibir la Primera Comunión este año han tenido la imposición de la cruz.

20190415ViernesdeDolores4

En el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) los actos conmemorativos comenzaron el miércoles 10 de abril con la tradicional ofrenda de flores a la patrona del colegio, a cargo de toda la comunidad educativa. Al día siguiente, el jueves 11, se celebró la procesión de la Virgen de los Dolores en el colegio, con la participación de los alumnos más pequeños. Y ya el día 12, Viernes de Dolores y 130 aniversario de la Congregación, la comunidad religiosa -encabezada por nuestro P. Provincial, Jesús Mª Echechiquía- y la comunidad educativa -con la directora general, Mª Dolores Espinosa, al frente- participaron de la procesión de Nuestra Madre de los Dolores por las calles de la ciudad. Un día espléndido acompañó para poder realizar este homenaje a nuestra Virgen de los Dolores. Lucía la imagen de la Virgen después de la restauración realizada el año 2018. Los niños esperaban con anhelo la salida de su Virgen y gozaron acompañándola y recorriendo el trayecto con la contemplación de sus siete dolores. La banda del Colegio acompañó el desfile y favoreció el clima adecuado para vivir con profundidad el acto.

Para ver el álbum de fotos de las celebraciones del Viernes de Dolores, pinche aquí.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1