Ejercicios espirituales en Benagalbón

 

El día 18 de agosto fuimos llegando a Benagalbón los cuatro participantes en los ejercicios espirituales programados por la Provincia Luis Amigó (Fr. Lucinio García, P. José Savall, P. Joaquín Portaña y P. Félix Martinez).

Conocedores de la ausencia del padre Oltra, director de los mismos, pero con la carpeta individual bien cuidada y trabajada por su parte, donde teníamos el desarrollo completo de todos los días, temarios, citas, libros, oraciones…

20190826Malaga2

En la primera reunión del domingo por la noche, asumimos el reto de la implicación comunitaria, y los cuatro iniciamos con ganas y entusiasmo la vivencia de estos ejercicios.

Los ejercicios espirituales han estado orientados desde la Exhortación Apostólica “Gaudate et Exultate” (Alegraos y Regocijaos) del Papa Francisco, como peregrinos de la fe con nuestro fundador Luis Amigó por las rutas amigonianas. El objetivo general ha sido tomar más conciencia y avivar nuestra común vocación a la Santidad, a la luz del Papa Francisco y el ejemplo de vida del Venerable P. Luis Amigó.

20190826Malaga3

Iniciábamos la mañana con la oración de laudes y la exposición y, tras el desayuno, realizábamos la presentación del tema, seguido de un tiempo de reflexión personal. Antes de comer nos juntábamos para realizar la hora intermedia. Tras la comida y un merecido descanso, teníamos la lectura espiritual con el libro titulado “La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy”. Una conversación del Papa Francisco con Fernando Prado, finalizando este momento con una oración mariana.

Los momentos fuertes de la tarde llegaban con la puesta en común sobre lo reflexionado durante el día y la celebración de la Eucaristía con vísperas. Realizábamos la síntesis de la jornada como alimento espiritual y planteábamos las conclusiones de la jornada sobre lo que más nos había llamado la atención, junto a las consecuencias prácticas para nuestra vida.

20190826Malaga4

Desde nuestra experiencia positiva y enriquecedora, en el contexto de un lugar emblemático como Villa Betania, nos animamos a buscar lugares en la vida para ejercitarnos espiritualmente. Aun sin director espiritual, hemos vivido unos ejercicios donde la implicación y colaboración de los cuatro ha hecho que palpemos la riqueza de compartir en comunidad, abriéndonos a una renovación personal.

El día 24 de agosto finalizábamos los ejercicios y por distintos medios de transporte regresábamos a nuestras comunidades, sintiendo que la experiencia vivida nos ha servido para interiorizar la exhortación apostólica como religiosos amigonianos y consiguiendo que Dios entre un poco más en nuestros corazones.

20190826Malaga5

Damos las gracias al P. Oltra por el trabajo preparatorio de los mismos. Ha sido de gran ayuda durante estos seis días de ejercicios espirituales, recordando que el Espíritu sigue vivo en nosotros, porque de vez en cuando le dejamos dormido.

Por P. Félix Martínez. Fotos: Fr. Lucinio García

Más noticias recientes...

50 aniversario de mi Primera Profes...
28 Jul 2020

  El próximo 15 de agosto celebraré las das de Oro de mi Primera Profesión religiosa que tuvo lugar aquel d [ ... ]

El Fondo de Solidaridad Amigoniano ...
22 Jul 2020

  El Fondo de Solidaridad Amigoniano, puesto en marcha por nuestra Provincia Luis Amigó el pasado mes de junio,  [ ... ]

Vacaciones en el Jugendtreff en tie...
13 Jul 2020

  Tradicionalmente, los niños y jóvenes de losentros juveniles amigonianos de Gelsenkirchen (Alemania) pasan s [ ... ]

Fr. Sylvestre y Fr. Julián, ordenad...
13 Jul 2020

  El pasado sábado, día 11 de julio, en la fiesta de San Benito, nuestra comunidad Luis Amigo de Abiyán (Costa  [ ... ]

No dejemos atrás a la infancia y ad...
02 Jul 2020

  Desde el Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo -integrado por miembros de nuestra Congre [ ... ]

Eucaristía por los fallecidos por l...
01 Jul 2020

  El domingo 28 de junio tuvo lugar en Essen (Alemania) una Eucaristía en “recuerdo y oración por los fallecid [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1