Encuentro Juvenil Interfranciscano: ¡Qué suerte tenernos!

 

El fin de semana del 25 al 27 de octubre disfrutamos del Encuentro Juvenil Interfranciscano (EJIF) en el que nos juntamos 140 jóvenes de toda España de la Familia Franciscana en el Colegio San Buenaventura de Madrid y en el que la Juventud Amigoniana estuvo presente con la participación de 57 personas de JUVAM. Empezamos compartiendo entre todos la cena del viernes y después, divididos por familias de animales, realizamos unos juegos de competición con un globo gigante en el que ponía el lema del encuentro: "¡Qué suerte tenerte!" que, junto con la canción de Efecto Pasillo “Cuando me siento bien” formaban parte de la animación del Encuentro.

20191031EJI2

El sábado lo empezamos con la oración del salmo de "el Señor es mi luz y mi salvación" y, tras desayunar, la Hermana Terciaria Capuchina Marta Ulinska nos habló de la alegría del encuentro y de lo importante que había San Francisco y JUFRA para definir su vocación. Luego hicimos pequeños grupos y trabajamos sobre nuestra vocación y la figura de San Francisco.

20191031EJI3

Por la tarde fuimos caminado hasta el río Manzanares y visitamos la Ermita de la Virgen del Puerto y la Basílica de San Francisco el Grande. En el hospital de la Orden Seglar junto a la Basílica pudimos compartir una celebración con creyentes de otras religiones: hindúes, musulmanes, budistas y ortodoxos que primero nos explicaron su espiritualidad y luego rezamos todos juntos compartiendo y experimentado así el Espíritu de Asís. Al finalizar volvimos andando hasta el barrio de Batan, donde está el colegio San Buenaventura de los Menores Conventuales.

La noche del sábado, después de cenar, hicimos un scape room-gymkhana por el colegio, tratando de encontrar pistas para poder descubrir el lugar más importante del franciscano, que es junto a la Cruz, y a sus pies, el Sagrario.

20191031EJI4

El domingo conocimos a fondo testimonios de proyectos de acción social que realizan otros jóvenes que habían compartido con nosotros el fin de semana y algunos que habían venido para contárnoslos. Disfrutamos también de una Misa donde todos formamos parte de ella y terminamos compartiendo la comida y dando por finalizado el Encuentro.

20191031EJI5

Sin duda, ha sido una experiencia única compartida con diferentes grupos franciscanos y entre nosotros, los amigonianos. Conocimos la historia de San Francisco de Asís y nos demostramos que podíamos seguir en contacto con las personas y aprehender más sobre ellas. Unos días que podrán ser recordados con una gran sonrisa.

Para ver el álbum de fotos del Encuentro, pinche aquí.

Por Celia Labarra

Más noticias recientes...

Alexandre y Joël: Sus primeros siet...
05 Jun 2020

  Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossareligiosos de nacionalidad beninesa y miembros de nuestra comunidad L [ ... ]

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Más noticias...

Logo

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1